Esta actividad contó con una alta asistencia y tuvo como objetivo educar desde el punto de vista financiero a personas refugiadas y migrantes para que su integración a la actividad bancaria sea informada.
Por Comunicaciones FASIC
La actividad es parte de la línea Medios de Vida Sostenibles, que está enfocada en las capacidades de las personas, sus bienes, ingresos y actividades necesarias para asegurar una mejor calidad de vida. Medios de vida, forma parte del programa para solicitantes de asilo y refugio de ACNUR que se ejecuta a través de FASIC.
Mario Rivera, agente de Banco Estado, aseguró que, “transmitir a las personas inmigrantes nuestra cultura financiera, forma parte de entregar las oportunidades para que puedan incorporarse al sistema financiero y tengan acceso en un país que les está abriendo las puertas”.
Por su parte, Gustavo Peralta, ejecutivo comercial de esta institución financiera, señaló que esta es una actividad muy necesaria, porque es un aporte para quienes se están insertando en Chile. “Es importante que la gente entienda la bancarización, que esté atenta a los fraudes, a los seguros que se ofrecen de las diferentes entidades bancarias, para que ellos puedan tener una claridad de lo que es este sistema financiero en sí con todo lo que está disponible”, destacó, añadió Peralta.
Desde FASIC agradecieron la disposición de los asistentes y de Banco Estado y no descartaron seguir haciendo actividades en conjunto en temáticas de educación financiera.”Estas actividades son necesarias para que las personas tengan una integración informada en nuestro país. En FASIC tratamos de brindar este tipo de herramientas a las personas que vienen recién llegando a nuestro país, muchas de ellas desconocen como funciona nuestra sistema”, sostuvo Pamela Quintana, encargada de Medios de Vida Sostenibles.