El pasado domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha reconocido públicamente la labor de las organizaciones basadas en la fe por su rol en la dictadura cívico-militar, mediante un homenaje realizado en el Parque La Castrina, comuna de San Joaquín.

El acto ecuménico fue instaurado en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, época en la que organizaciones civiles y religiosas jugaron un papel fundamental en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos.

En la instancia, el Presidente ha elogiado la labor de Claudio González, Secretario Ejecutivo y Verónica Reyna, Abogada, en representación de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), así como también, representantes de la Vicaría de la Solidaridad, Comité Pro Paz, Comité Nacional de Ayuda a los Refugiados, Servicio Paz y Justicia, Javier Egaña y el Sacerdote Esteban Gumucio.

“Así como ayer las y los defensores de los DDHH lucharon incansablemente por la democracia, hoy de nosotros depende continuar esta tarea”, enfatizó Boric en su discurso.

 

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC