En un esfuerzo conjunto por garantizar la participación de la comunidad migrante en el proceso de Empadronamiento Biométrico, la Fundación de de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) participó activamente en un operativo territorial llevado a cabo el municipio de San Ramón.

La iniciativa, coordinada por Matías Melillan, de la Oficina de Migración de la Municipalidad de San Ramón, fue gestionar el Empadronamiento Biométrico realizado por el SERMIG y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

 

El Empadronamiento Biométrico, definido por el Servicio Nacional de Migraciones, es un registro nacional dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años, que hayan ingresado a Chile hasta el 30 de mayo por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio y que residan actualmente en el país. Es una medida para fortalecer la seguridad y conocer la identidad de quienes habitan en Chile.

Cristián Núñez, Coordinador de FASIC Santiago y Tania Sáez, practicante de Psicología de la Fundación, instalaron un stand informativo donde las personas migrantes del lugar recibieron atención personalizada.