En un mundo cada vez más globalizado y diverso, es fundamental reconocer y elogiar la diversidad cultural, especialmente enfocada en la niñez. Es por eso que la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), en conjunto con la Pastoral Migrante de la Iglesia Metodista de Chile (IMECH) y la Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCH), se unieron el pasado viernes 11 de agosto en la gestión de un entretenido evento para celebrar el Día de la Niñez con familias migrantes.

 

En la instancia, no faltaron las risas, cuentos y juegos para los infantes y sus familiares, quienes fortalecieron lazos en un espacio de alegría y diversión, promoviendo la integración mutua, fomentando el respeto y la empatía.

 

La Capellana de la Moneda Izani Bruch, Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana, nos acompañó en este día y extendió palabras de cariño a los presentes, resaltando el significado de compartir y respetar al prójimo.

 

 

Los protagonistas de la celebración disfrutaron toda la tarde con juegos inflables, pinta caritas, actos de magia y música, todo amenizado por los equipos multidisciplinarios de las organizaciones comprometidas con la causa migrante.

 

Este tipo de actividades destacan la importancia de brindar amor y apoyo a los menores de edad, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión.

 

En FASIC estamos comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de la niñez.