Con el objetivo de fomentar una educación sexual integral y prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual, recientemente se realizó un importante taller en la Residencia Familiar Eduardo Galeano, ubicada en San Bernardo.

 

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Acompañamiento Migrante (CAM), junto a la Fundación Educere y FASIC, ha sido ampliamente destacada por su enfoque participativo y su ambiente de confianza, que permitió que acompañar y compartir con población migrante la importancia de la educación sexual en un espacio sano.

 

El taller, que contó con la colaboración de la Doctora Katherine Widemann, Matrona del Programa “Construyendo Puentes de Integración”, de la Iglesia Metodista de Chile y la agencia suiza Connexio, con el apoyo de Valentina Carriel, Trabajadora Social del CAM, se centró en brindar información precisa y actualizada sobre la prevención de ETS. Las familias asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los diferentes métodos de prevención, reconocer los síntomas y recibir orientación para mantener una vida sexual saludable.

 

Valentina Carriel destacó que “la alta participación de diferentes grupos familiares, dispuestos a capacitarse en salud sexual, fomentó la confianza entre ellos y promovió un ambiente seguro que esperamos que se vuelva a repetir”.

 

Las familias que participaron se llevaron consigo no solo conocimientos valiosos, sino también un sentimiento renovado de confianza y apoyo en la discusión de estos temas cruciales para su bienestar y el de sus seres queridos.