El pasado sábado, se desarrolló con éxito el taller de “Primeros Auxilios” en la residencia familiar Violeta Parra.

 

Esta capacitación fue gestionada por el Programa Construyendo Puentes de Integración de la agencia suiza Connexio y la Iglesia Metodista de Chile (IMECH), en colaboración con la Fundación Educere, el Centro de Acompañamiento Migrante Joane Florvil (CAM) y el Programa de Migración y Refugio de FASIC.

 

Katherine Widemann, Matrona del Programa Construyendo Puentes de Integración de Connexio, fue la encargada de entregar la información sobre el manejo de situaciones de emergencia, asimismo manifestar las herramientas necesarias para poder actuar de manera rápida y eficiente en caso de algún accidente o enfermedad repentina.

 

Durante la jornada, se abordaron diferentes temas, como la forma correcta de realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de falta de pulso o respiración, cómo actuar en caso de hemorragias graves, fracturas de huesos, quemaduras, entre otros.

 

Estos conocimientos adquiridos por los migrantes podrán ser utilizados tanto dentro como fuera de la residencia, lo que brindará mayor tranquilidad y preparación a las familias.