Recientemente, el Coordinador de FASIC Tarapacá, Felipe Pardo, junto a su comitiva, realizaron un monitoreo en terreno de la crisis migratoria que se vive actualmente en el norte de Chile.

 

 

Específicamente, el equipo se trasladó hasta la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, con el objetivo de constatar en primera persona la situación que enfrentan cientos de familias migrantes que cruzan a diario la frontera entre Bolivia y Chile.

 

Para esto, se utilizaron cámaras y drones que permitieron grabar el flujo constante de personas que ingresan al país por pasos no habilitados, con el fin de instalarse en territorio chileno en busca de nuevas oportunidades.

 

Las imágenes captadas dan cuenta de la compleja realidad que viven quienes llegan a Colchane, esto permite dimensionar la crisis humanitaria que se vive en la zona.

 

Este monitoreo en terreno por parte del equipo de FASIC Iquique es clave para visibilizar el escenario, conocer de primera fuente las necesidades y poder elaborar propuestas que ayuden a migrantes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.