La Feria de Servicios Sociales en el CESFAM Agustín Cruz Melo, en conmemoración al Día del Migrante, se realizó el pasado 18 de diciembre y resultó ser un espacio significativo para la población en movilidad humana de la comuna de Independencia.

 

 

La iniciativa, convocada por la Oficina de Migración (Independencia) y la SEREMI de Salud, contó con la participación de FASIC, Fundación Madre Josefa, Red de Apoyo Solidario, SEREMI de Salud (Departamento de Interculturalidad), Orientamigra y Fenamir.

 

 

Funcionarios/as de las instituciones que participaron ofrecieron servicios destinados a la integración e inclusión social, tales como: orientación migratoria, acceso a servicios públicos, entrega de ropa, atención médica y bienestar, entre otros.

 

 

La inclusión socio laboral de personas migrantes y refugiadas puede traer beneficios a las sociedades de acogida, y se han realizado esfuerzos en conjunto para coordinar y articular servicios y programas que ofrezcan oportunidades económicas para esta comunidad.