Alrededor de 300 personas respondieron a la invitación para colaborar con migrantes, solicitante de refugio y refugiados que, sobre todo en invierno, requieren nuestro apoyo. Y, aunque aún no termina la clasificación y cuantificación, la jornada fue tan exitosa que las donaciones lograron llenar una gran oficina de FASIC.
La actividad solidaria fue organizada por la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas – FASIC y, la Organización de Refugiados en Chile – ODREC y, se desarrolló el sábado 1 de junio en la Casa FASIC.
Una hermosa jornada llena de emociones y de solidaridad de la comunidad con las personas que recién llegan al país o, migrantes y refugiados de diversas nacionalidades que sufren necesidades, principalmente para hacer frente al frío invierno de esta zona del continente.
La jornada inició con una oración para bendecir la actividad y una gran olla común venezolana que abrigó la tarde.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario ejecutivo de FASIC , Claudio González, quien enfatizó sobre el sentido cristiano de la solidaridad de los pueblos, ya que “somos todos hermanos”, señaló, agregando que esto significa que hay que ayudarnos unos a otros sin distinguir religión ni posición política.
También agradecieron la realización del evento y alentaron a fortalecer acciones solidarias con los refugiados, Rebeca Steward, asociada de Protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR y; la representante de la Organización de Refugiados en Chile ODREC, Kisbel Sánchez, quien además colaboró en la coordinación de la actividad con gran compromiso y entusiasmo.
Luego se desarrollaron diversas charlas informativas sobre visas y procedimientos para acceder a los servicios públicos, yoga y juegos para niños y niñas, mientras se compartía la sopa, un jugo o un café y unas ricas sopaipillas, pebre y pan amasado (FASIC/2019).