Somos una institución ecuménica comprometida con la práctica diaria de los derechos humanos, inspirada en la perspectiva cristiana de la liberación y la dignidad de las personas. Nuestra misión consiste en contribuir al fortalecimiento de la democracia a través de la promoción y defensa de los Derechos Humanos Universales.
La visión institucional es el fortalecimiento y protección de los derechos humanos básicos, que incluyen los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, en el contexto del desarrollo democrático. Contribuimos en la búsqueda de la verdad y la justicia en casos de violación de los DD.HH., así como a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas.
Desde el inicio de la Fundación, hemos preservado la memoria histórica a través de la conservación y recopilación de nuestro Patrimonio Documental.
En la actualidad, contamos con programas destinados a la asistencia psicosocial de personas, familias y grupos afectados por transgresiones a sus derechos fundamentales. Estas tareas se enfocan en brindar apoyo a jóvenes mujeres, migrantes, refugiados y minorías discriminadas.
El compromiso de FASIC es trabajar por la igualdad, la justicia y la dignidad de todas las personas.