En el marco del mes del orgullo LGTBIQA+, el Coordinador de FASIC Iquique, Felipe Pardo, tuvo el privilegio de participar como vocero en la Marcha por el Orgullo y los Derechos Humanos de las identidades sexogenéricas en la ciudad.
La marcha, que buscó visibilizar y promover la igualdad y el respeto hacia las personas de diferentes identidades sexuales y de género, fue un evento organizado en conjunto con la RedTrans de Tarapacá y la Colectiva Feminista Travesti Prat, el cual llenó de alegría, color y diversidad las calles el pasado 28 de junio.
Felipe Pardo, subió a tarima e hizo el llamado de promover y defender los derechos de los chilenos y migrantes, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Destacó en sus palabras que “todos merecemos vivir en una sociedad inclusiva y respetuosa, libre de discriminación y estereotipos, donde cada individuo pueda ser quien realmente es sin miedo ni represión”.
Además, recalcó el valioso trabajo que realiza FASIC en la región de Iquique, brindando apoyo psicosocial y legal a las personas de la diversidad sexual y de género a través del programa “Diversidad Sin Fronteras”.
Según las cifras oficiales entregadas por la autoridad, la actividad convocó a más de 1.200 personas, donde Pardo, en nombre de la Fundación, se comprometió a continuar ofreciendo apoyo, asesoría y acompañamiento a quienes lo necesiten, así como a seguir generando espacios de diálogo y sensibilización en la comunidad sobre la migración y las diversidades.