Se brinda orientación y detalles sobre el proceso de reconocimiento de la condición de refugiado en Chile.
En un esfuerzo por garantizar una adecuada implementación de la Ley 20.430 en relación a los refugiados/as y solicitantes de refugio en Chile, la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) desarrolló el 28 de junio una charla informativa sobre los aspectos clave de esta nueva normativa.
La nueva legislación busca agilizar y facilitar el proceso de reconocimiento de la condición de refugiado en Chile, brindando mayor protección a aquellos que buscan refugio en nuestro territorio.
La charla, que tuvo lugar en la sede de FASIC Santiago, congregó a numerosos migrantes y trabajadores de la red migrante interesados en conocer los detalles y requisitos del proceso de reconocimiento de la condición de refugiado en el país.
Uno de los temas tratados fue la ubicación del trámite, es decir, dónde y cómo realizarlo. Fernanda Menares -Trabajadora Social de la Fundación- estuvo a cargo de instruir a los asistentes sobre este punto, detallando los plazos de entrega pactados por el Servicio Nacional de Migraciones y la realidad en relación a la experiencia que han tenido con los usuarios/as de FASIC.
Si deseas participar en las próximas actividades de FASIC solo debes seguirnos en nuestras redes sociales para informarte sobre los procesos de inscripción de manera gratuita a cada uno de los talleres, charlas y encuentros programados.