El anterior jueves, se llevó a cabo una jornada de reconocimiento a los defensores y defensoras de derechos humanos que trabajaron incansablemente por la defensa de la vida y la justicia durante la dictadura civil-militar en Chile; Claudio González, Secretario Ejecutivo de FASIC por más de 48 años, fue uno de los invitados homenajeados.

 

El encuentro, organizado por la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH), resultó ser muy emotivo, crítico y analítico. Reunió a muchas personas que arriesgaron sus vidas para oponerse al régimen autoritario y luchar por los derechos fundamentales.

 

Los participantes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el importante rol que jugaron durante desde el año 1973. Se comprometieron a seguir articulando la defensa de los derechos humanos en los procesos históricos que se avecinan para Chile.

 

Fue una jornada de homenaje y aprendizaje para no olvidar el valor y coraje de quienes se mantuvieron firmes en la lucha por la verdad, la memoria y la justicia. Su legado permanecerá como una inspiración para las nuevas generaciones.

 

Fotografía: AFFINDH @affindh_chile