A nuestros hermanas y hermanos argentinos.

 

Este 24 de marzo, al conmemorar los 40 años del Golpe de Estado en Argentina, es una fecha que sin duda nos invita a reflexionar y a dialogar de lo ocurrido. A pesar del tiempo trascurrido no podemos olvidar el horror que se desató en el país hermano, al igual que en Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, que vivieron uno de los episodios más crueles  de América Latina.

Son más de treinta mil víctimas que fueron asesinadas, desaparecidas y torturadas por el sueño, hecho delito, de creer en una sociedad más justa.

Desde la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) saludamos fraternalmente en estos días a todas las organizaciones de Derechos Humanos y sociales de la República Argentina, quienes lucharon en esos años oscuros y lo siguen haciendo, en busca de la Verdad y la Justicia.

Como chilenos debemos recordar, como estando en plena dictadura, las organizaciones y el pueblo argentino entregaron su solidaridad con nuestros compatriotas perseguidos.

Queda mucho camino que recorrer y muchos y nuevos obstáculos que superar para que unidos logremos una América solidaria en que la Verdad muestre el camino hacia la Paz.

 

Santiago de Chile, 22 de marzo de 2016.