El término “ecumenismo” o “ecuménico” proviene de la palabra griega “oikía”, que significa la casa de todos. Es el anhelo de que todos los cristianos trabajen juntos en un servicio común, con una perspectiva y acción amplias, no proselitistas. El ecumenismo no es un estado inerte, sino un término que simboliza una dinámica, es decir, está siempre en movimiento.

En esta casa de todos, se pueden compartir compromisos y perspectivas diferentes de cada comunidad, centrándose siempre en el servicio a los más necesitados, ya que esto caracteriza y manifiesta el espíritu ecuménico. Esta casa habitación también contribuye a dar significado a otros términos como economía, la reglamentación de la casa, y ecología, la ciencia que atiende al buen hábitat del hombre.

Lo expuesto hasta aquí puede servir como una breve introducción a lo que hoy se denomina entre los cristianos el movimiento ecuménico. Porque, aunque a veces no lo parezca tanto, el ecumenismo es un movimiento.

En este espacio, deseamos invitar a conocer nuestros archivos, donde se compartirán declaraciones, cartas, actas y toda expresión ecuménica que nos apoye en este caminar juntos, en el espíritu de compartir y acompañar.

Para obtener más información sobre los documentos ecuménicos y explorar nuestro archivo, visite nuestra plataforma en https://atom.fasic.cl/index.php/ecumenismo